Oficina Municipal de atención a las personas con discapacidad

 Funciones.

  • Promover y proponer que en la formulación, el planeamiento y la ejecución de las políticas y los programas locales, se tomen en cuenta de manera expresa, las necesidades e intereses de la persona con discapacidad.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las políticas y programas locales sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
  • Participar de la formulación y aprobación del presupuesto local para asegurar
  • Que se destinen los recursos necesarios para la implementación de política y Programas sobre cuestiones relativas  a la discapacidad.
  • Proponer y ejecutar campañas para la toma de conciencia respeto de sus derechos y de su dignidad, y la responsabilidad del estado y de la sociedad      para con ella.
  • Difundir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad ,incluida información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia.
  • Administrar el Registro Municipal  de la personas con discapacidad en el ámbito de su jurisdicción, considerando los lineamientos emitidos por el registro nacional de la persona con discapacidad.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley en el ámbito de su competencia y denunciar  su incumplimiento ante el órgano administrativo competente.

La OMAPED, viene trabajando en beneficio de las personas con discapacidad del distrito de corrales, en actividades como son las gestiones para ayudas biomecánicas, y en apoyo de muchas familias con la Movilidad de la Ambulancia que cuenta el área de OMAPED. y así mismo  La celebración del día internacional de la mujer con discapacidad en el mes de marzo y la campaña de recaudación de útiles escolares en beneficio de los padres de familia que sufren alguna discapacidad y no pueden trabajar para obtener ingresos económicos para comprar los útiles escolares a sus menores hijos.