Registro Civiles

Presentación

Los Registros Civiles tienen por  finalidad coordinar y ejecutar   las  actividades en materia registral como es la inscripción de hechos  vitales  (nacimientos,  matrimonios y defunciones) y actos modificatorios al estado civil de las personas, optimizando la prestación de dichos servicios mediante el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes que regulan el registro de estado civil, dentro del marco de las políticas de Estado, la gobernabilidad de los derechos ciudadanos y de la seguridad jurídica.

Servicios:

Inscripción de Nacimiento.

Atendemos a todos los nacidos vivos en la jurisdicción del Distrito de Corrales, o habiendo nacido en otra jurisdicción cuyos padres residan en este Distrito de Corrales.

Requisitos:

Antes de los 60 días (inscripción ordinaria)

  • Certificado de nacido vivo, otorgado por un profesional de salud competente.
  • Copia simple de los DNI de los padres tipo FAX.
  • Presencia física de los padres y del recién nacido.

Después de los 60 días (inscripción Extraordinaria)

  • Certificado de nacido vivo, otorgado por un profesional de salud competente.
  • Copia simple de los DNI de los padres tipo FAX (2 c/u).
  • Presencia física de los padres y del recién nacido.
  • 02 testigos mayores de 18 años.
  • Copia simple de los DNI de los testigos tipo FAX (2 c/u)

En caso exepcionales de no existir certificado de nacido vivo, se podrá sustituir por una partida de bautismo o certificado de matrícula escolar con mención de los grados cursados. Asimismo en caso de orfandad podrán ser inscritos por sus hermanos mayores, abuelos, director de la I.E, Fiscalía y Demuna.

Todo trámite es gratuito, incluyendo la donación de la copia de la primera partida certificada así como la copia para la gestión del DNI del menor, en aplicación a la Ley Nº 29462.

Pago partida de nacimiento: S/. 11.20

Pago partida de nacimiento para el extranjero: S/. 22.40.

Registro de Matrimonio Civil.

Requisitos:

  • Partida original de nacimiento de los contribuyentes.
  • Certificado de soltería de los contribuyentes.
  • certificado médico expedido por el hospital JAMO - Tumbes.
  • Copia de DNI legalizada notarialmente de los contrayentes.
  • Copia de DNI legalizada notarialmente de los testigos.
  • certificado domiciliario expedido por la Municipalidad donde residen.
  • publicación del edicto en un diario de circulación Regional.

En caso de ser menores de edad los contrayentes, presentarán dispensa judicial o notarial. 15 días antes del evento.

Pago de derecho para matrimonio:

en horario de lunes a viernes: S/. 106.30

en horario de sábado y domingo: S/. 144.20

a domicilio: S/. 308.00

Registro de Defunción.

Requisitos:

  • Certificado de defunción otorgado por medico titulado.
  • en muerte violenta se requerirá la autorización del medico legista.

 

Rectificación Administrativa.

De conformidad a la legislación vigente se pueden realizar rectificaciones administrativas de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción registrados en la divición de registro civil, por errores u omisiones atribuibles y no atribuibles a los registradores de la época,previa fundamentación de hecho y derecho en concordancia con las directivas de la RENIEC.

Certificado Domiciliario.

para todos los ciudadanos que residan en el Distrito de Corrales, previa presentación de recibo de luz, agua o teléfono y pago de derechos.

Pago de derecho: S/. 4.40

Certificado de Soltería.

a todos los contribuyentes que hayan nacido en el Distrito de Corrales, previo pago de derechos.

Pago de derecho: S/. 23.50

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30am a 1:00pm y de 2:30pm a 4:00pm.

Informes e Inscripciones: Oficina de Registro Civil - Municipalidad Distrital de Corrales